aporteaulas

Tres décadas de privatización de la educación en Chile llevaron a la fragmentación del sistema escolar siguiendo casi exactamente las líneas de la división social del país: educación pagada y cara para los sectores altos y medio alto de la sociedad; educación particular subvencionada con financiamiento compartido (pagadas) para los sectores medios y -salvo excepciones- educación municipal gratuita para los sectores más pobres y vulnerables. 
Por razones socioculturales, a los/las estudiantes de los sectores más pobres y vulnerables les resulta mucho más difícil alcanzar logros de aprendizaje equivalentes a los estudiantes de sectores medios y altos, y por ende la labor docente es más ardua y compleja. Sin embargo, hoy en día existe una metodología que posibilita mayores logros de aprendizaje para esos estudiantes. La hemos llamado Aulas Motivadoras y cualquier equipo de docentes puede aplicarla. El Manual es gratuito y se puede bajar desde este link.
Invitamos a los profesores y profesoras de Chile que aplican la metodología de las aulas motivadoras a que suban sus reportes y si es posible, el link a videos mostrando una clase con Aula Motivadora para fortalecer un movimiento docente destinado a que los estudiantes obres y vulnerables, de una vez por todas, alcancen cada vez mayores logros de aprendizaje.´

¡Podemos terminar con las clases aburridas e ineficaces!
Los/las estudiantes de sectores pobres y vulnerables ¡pueden alcanzar altos logros de aprendizaje!
Únete a nuestro grupo:

Google Group





Subpáginas (1): Manual de aulas motivadoras
Comments